Revisa por qué algunas personas pueden dormir poco y ser funcionales

Revisa por qué algunas personas pueden dormir poco y ser funcionales

09 Agosto 2014

La razón por la cual algunas personas no son funcionales si no tiene al menos 9 horas de sueño está en los genes.

FayerWayer >
authenticated user

Seguro les ha pasado alguna vez, le quedan tan solo dos episodios a la temporada de la serie que les robó las ganas de tener contacto con el mundo exterior, tal vez eran unas cuantas páginas más del nuevo libro de su saga favorita o la última partida de la noche en ese juego de calabozos que es más adictivo que el crack. Llega la mañana y por más café, Red Bull o Club-Mate que beban no es posible ser funcional.

O tal vez les pase al revés, después de una noche de poco sueño no parece haber ningún síntoma negativo y la vida sigue. Aunque es muy fácil culpar a la edad, los científicos han descubierto que ciertas personas requieren al menos nueve horas de sueño, la mayoría ocho y un pequeño porcentaje de superhumanos puede dormir solo seis horas y no presentar síntomas de privación del sueño.

Ahora, un nuevo estudio de la Academia Americana de Medicina del Sueño ha presentado resultados de un estudio que concluyó con una respuesta para esta pregunta: la habilidad de dormir seis horas al día y ser funcional está directamente ligada con el gen BHLHE41 en la variante p.Tyr362His.

En otras palabras la ciencia acaba de confirmar que aquellos que no necesitan las siete, ocho o nueve horas de sueño diario para no ser zombies en busca de cafeína son mutantes.

Para demostrar esto se realizó un estudio con 100 gemelos idénticos y se descubrió que aquellos con la mutación dormían, en promedio, cinco horas por noche, mientras que los gemelos que no tenían la mutación dormían una hora y cinco minutos más, además de presentar más problemas para funcionar después de 36 horas sin dormir.

Foto (cc) Dan Woods

Por Fayer Wayer