Revisa si eres uno de los beneficiados con el segundo llamado al Subsidio de Arriendo

Revisa si eres uno de los beneficiados con el segundo llamado al Subsidio de Arriendo

10 Mayo 2016

Las personas beneficiadas recibirán la ayuda para financiar el pago de la renta.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó los resultados de los beneficiados con el segundo llamado para el Subsidio de Arriendo 2016.

La iniciativa permite entregar una ayuda monetaria para las familias vulnerables y emergentes que sean arrendatarios de una vivienda.

De acuerdo a lo expresado por la cartera, en total serán 1.301 las personas que podrán acceder al beneficio, teniendo que iniciar los siguientes pasos que pide el Minvu para hacer efectiva la ayuda.

Para saber si fuiste beneficiado con el subsidio, debes ingresar a http://www.24horas.cl/incoming/article2007764.ece/BINARY/N%C3%B3mina%20seleccion%20-%20Marzo%202016.pdf y buscar tu nombre.

Cabe destacar que si postulas un mes y no resultas seleccionado, tu postulación queda para el siguiente proceso, por lo que no hay que ingresar una nueva postulación.

¿Cuál es el valor del arriendo de la vivienda en la que se puede aplicar este subsidio?
Este subsidio se podrá aplicar en arriendos de hasta $215.000 aproximadamente mensuales para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país.

Sin embargo, para las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Puenta Arenas, el monto máximo de arriendo será de $250.000 mensuales.

¿Qué aportes entrega?
Este subsidio entrega un aporte mensual de un máximo de 3 UF. Se otorga un subsidio único y total de hasta 170 UF, beneficio que puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentanda en un plazo de ocho años a partir de la publicación de la nómina de personas seleccionadas, para ser utilizado en el pago de arriendo.

Para las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Puenta Arenas, el monto máximo mensual de subsidio es de 3,5 UF.