Ringo Starr en Chile: Único y sin igual

Ringo Starr en Chile: Único y sin igual

04 Noviembre 2011

Según el autor de este artículo, Ringo era el corazón de los Beatles y tiene algo que muchas otras leyendas, como Eric Clapton, no tienen: carisma. Y está en Chile. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Dyzimmerman

Ringo Starr (Richard Starkey, 71) está en territorio chileno. Su recital está fijado para hoy viernes 4 de noviembre de 2011, una fecha que muchos no olvidarán: aproximadamente son 10 mil los que hoy asistirán a su recital. Ringo el cómico, el actor, el amigo, quién, desde su hermosa y plateada Ludwig, miraba las espaldas de los tres Beatles restantes, dos de ellos ya fallecidos. Paul, el otro “vivo” estuvo en mayo de este año en Chile.

Hace poco comentábamos lo de Clapton en Chile, otra leyenda que compartió escenario más de una vez con Ringo. Pero hay una gran diferencia entre uno y otro: Clapton es una verdadera máquina de las seis cuerdas, activo. Ringo, un gran baterista, que además tiene algo que Clapton y muchas otras leyendas no tienen: carisma. 

Posiblemente los que lean esta nota sean conocedores de la obra de Los Beatles, y por lo mismo toda la historia de la partida de Pest Best y la llegada de Ringo en 1962 quizás sea materia conocida. Pero lo que quizás muchos no saben es que la vida y obra de la banda más trascendental del siglo XX no hubiera sido lo mismo sin su catalizador, Ringo. Fue él quién mantuvo bajo los egos de John, Paul y George. Una anécdota: en 1968, en plena grabación del Álbum Blanco, Ringo se fue. Una bomba en el estudio, sin Ringo la banda no tenía corazón.

Desde 1964, destacó como actor en A Hard Day`s Night y desde ahí no ha parado. A su segunda mujer la conoció grabando la gran película The Caveman (1981): la hermosa ex Chica Bond Barbara Bach (64). Otra vez el carisma.

Y como guinda de torta... no imaginan el número de discos, la mayoría imprescindibles dentro de cualquier discografía donde Ringo aparece como baterista invitado. Su técnica única, quizás poco de escuela pero marca registrada sin discusión. Ejemplo: colaboró en el disco debut de George Harrison como solista en 1970. Una joya.

Para finalizar les puedo recomendar que vuelvan a ver Las Antologías de The Beatles, lanzadas en 1996, un documento único, relatado por sus protagonistas. ¿Qué tiene de especial? Ringo “despeinando” la historia.

Comentarios

Imagen de CAmiiii Gallardo ( mcCartney Starr )

Muy muy buen coneirto

Muy muy buen coneirto felicito  RINGOOO ringooo te amooo :D <3 <3 cantaste perfecto como siempreee nunca olvidare esto fue algo historico en mi vida nunca lo podre olvidaaar RINGOO STARR TE AMOOO ME ENCANta tu carisma tu forma de mover tu cabeza xD tee quieroo muchoo desde que estuviste en los BEATLES FUISTE EL MEJOR BUENO Y ANTES TAMBIEN QUE PERTENECIAS A LA MEJOR BANDA DE LIVERPOOL SIEMPRE tuu en las mejores cosas aunque no hallan ido tantas personas a tu concierto fueron 10.000 aprox. lo poco se disfruta artoo ojala te hallas sentido muy Biien en CHILE :D que bueno que lo conociste :D <3  <3 GRACIAS por darmeee esa alegria de verteee :D
                                                                                    ATTE
                                                                                           CAMILA GALLARDO ;) 

Imagen de Cristian K

Gran reportaje de un mítico

Gran reportaje de un mítico personaje.

Solo queda ver si su voz logra agradar a la gente.