Roban sede del partido socialista en Valparaíso

Roban sede del partido socialista en Valparaíso

07 Junio 2016

El local ubicado en Almirante Montt 57 fue descerrajado por sujetos que sustrajeron material de propaganda de la campaña del candidato a la alcaldía porteña Roberto Aravena.

El Martutino >
authenticated user Editor

Carabineros detuvo a dos personas, uno menor de edad, que fueron sorprendidos por la policía uniformada con material de campaña del candidato socialista a la alcaldía de Valparaíso, Roberto Aravena en el sector de la plaza Aníbal Pinto durante el fin de semana.

Aravena señaló que “este fin de semana fuimos víctimas de un robo en nuestra sede partidaria y de campaña, nuestro comando está ubicado en la sede del Partido Socialista en Almirante Montt. Personas ajenas a la institución entraron, aparentemente en horas de la noche y Carabineros los sorprendió. Están detenidos y el día de hoy debieron haber sido formalizados. Causaron daño en nuestro material de campaña y propaganda, dañaron las instalaciones internas del Partido Socialista, aparte de hurtar aparentemente varios de los bienes, la dirección del partido está haciendo un inventario de esta situación”, indicó.

El candidato socialista a la alcaldía porteña, quien además es presidente de la CUT Valparaíso, agregó que “estamos revisando nuestros archivos computacionales, aparentemente no entraron a los computadores. Sin embargo, hay dos personas detenidas, uno es menor de edad, quienes fueron sorprendidos por Carabineros en el sector de la plaza Aníbal Pinto portando algunos materiales que sustrajeron de la sede”, comunicó.

Con respecto a la forma en que se enteraron del acto delictual, Aravena explicó que “Carabineros fue quien detecto esto  y se comunicó con dirigentes locales del Partido Socialista, quienes concurrieron en horas de la madrugada a la sede para verificar y hacerse cargo porque fue descerrajado el acceso. Manifestamos nuestra preocupación de esta acción delictual, afortunadamente los autores están detenidos”, culminó.