Rutina de Cerati y otros famosos en coma

13 Mayo 2013

El medio argentino Perfil publicó detalles sobre la rutina del artista Gustavo Cerati. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A tres años del accidente cerebrovascular sufrido por la estrella musical Gustavo Cerati, el medio argentino "Perfil" publicó detalles de la rutina que el artista vive diariamente. 

Perfil cuenta que el músico mantiene una rutina que comienza todos los días cuando a las 9 de la mañana las enfermeras entran a su habitación para levantarlo y sentarlo en un sillón especial que tiene frente a su cama, donde recibe todo tipo deestimulaciones que hacen mover algunos músculos de su cuerpo. Allí, lo visten, le ponen zapatillas, un pantalón y remera.

Extraña que no se hayan filtrado fotografías o videos de su estado actual, y eso se explica debido a que el medio comenta que a la habitación de Cerati sólo pueden ingresar su madre y sus hermanas a través de un detector de huella dactilar ubicado en la puerta de la habitación.

El periódico comenta además que Cerati responde a algunos estímulos como cuando su madre llega, él mueve su cabeza hacia su lado al ingresar al cuarto. O cuando alguien le pide que trague saliva, él lo hace, o cuando escucha la voz de un amigo o un músico que simplemente se acerca a tocarle una canción. 

Otros famosos en coma

Ariel Sharon

El ex primer ministro de Israel, Ariel Sharon, el 18 de diciembre de 2005, sufrió una recaída por un leve infarto cerebral. Dos días después se recuperó y, aunque con una serie de restricciones médicas, volvió a sus labores diarias. El 4 de enero de 2006, solo días más tarde de su primera recaída, Sharón sufrió una grave hemorragia cerebral mientras descansaba en su residencia en el desierto del Néguev. Se lo atendió por varias semanas en el Hospital Ha-Dasah de la ciudad de Jerusalén. Sharón permanece en coma profundo y en virtual estado vegetativo desde entonces.

Príncipe Friso de Holanda

Según consigna Terra, en febrero de 2012 fue sepultado por una avalancha cuando esquiaba en los Alpes austríacos y estuvo 20 minutos bajo la nieve antes de que lo pudieran reanimar. Desde entonces permanece internado en una clínica de Londres, donde lo visita su esposa y sus dos hijas. En noviembre, la Casa Real informó que el príncipe "muestra algunos signos de una consciencia muy reducida.