San Antonio: Adolescente habría abusado de su sobrina de 6 años

27 Noviembre 2017

El joven fue detenido por Carabineros en San Antonio.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una terrible situación se desencadenó en San Antonio, con la detención de un adolescente de 16 años acusado de abuso sexual.

Según informó Radio Bío Bío, Carabineros logró detener a un joven de 16 años, que presuntamente habría abusado sexualmente de su sobrina de tan sólo 6 años.

Los antecedentes indican que fue la misma pequeña que habría contado la situación a un familiar, asegurando que habría sido violentada por su tío.

El adolescente y la niña compartían el mismo techo, por lo que las policías están realizando las pericias e indagaciones para esclarecer los hechos.

Mientras, se espera el resultado de las evidencias biológicas que determinen la responsabilidad del tío de la menor en ésta acusación. El joven pasó a control de detención, quedando con la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la menor, la investigación seguirá su curso para resolver los hechos ocurridos.

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).