Se acaba el plazo para inscribirte en la PSU: 5 buenas razones para hacerlo

17 Agosto 2017

El plazo de inscripción para rendir la PSU vence este viernes 18 de agosto.

El Martutino >
authenticated user Editor

Si no te registras antes de este viernes 18 de agosto, podrías perder una serie de beneficios y oportunidades. Acá te dejamos una pequeña guía.

1.- Porque un buen puntaje aumenta tus posibilidades de ingreso a la Educación Superior, a la carrera que tú quieras y en la institución que desees.

2.- Si NO te inscribes en la PSU (y por supuesto, no la rindes) no podrás postular a ninguna de las instituciones que integran el Sistema de Admisión Universitaria (SUA), es decir, las 27 universidades que integran el Consejo de Rectores y 12 universidades privadas, entre ellas, la Universidad San Sebastián.

3.- Rendir la PSU te permite aparecer en las "Listas de Convocados" o "Listas de Espera" de las carreras postuladas, de acuerdo con el puntaje ponderado debidamente calculado y siempre que hayas cumplido con todas las exigencias. Si no la rindes, no podrás participar en este proceso.

4.- Si NO te inscribes en la PSU, no podrás acceder a las becas y beneficios que ofrecen las universidades adscritas al SUA.

5.- Recuerda que la PSU se puede rendir las veces que desees y que el puntaje que obtengas te sirve tanto para el proceso de Admisión 2018 como para 2019, lo que aumenta tus posibilidades de acceder a la Educación Superior.