Se inició apertura de Licitación de Anteproyectos de Hospitales Marga Marga y Biprovincial Quillota Petorca por parte del MOP

01 Marzo 2013

Se dio por iniciado en Santiago el proceso de evaluación de las ofertas  de la Licitación de los Anteproyectos de los Hospitales Marga Marga y Biprovincial Quillota Petorca.

Comunicado >
authenticated user

En presencia de la Comisión Evaluadora de la Unidad de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y con la asistencia representantes del Minsal y de la Unidad de Estudios Pre-Inversionales Hospitalarios, EPH, y Proyectos del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, se dio por iniciado en Santiago el proceso de evaluación de las ofertas  de la Licitación de los Anteproyectos de los Hospitales Marga Marga y Biprovincial Quillota Petorca.

En la oportunidad Patricia Boye Jefa de la Unidad de EPH y proyectos del SSVQ indicó que “este proceso en el cual participaron 9 empresas, consiste en la entrega de las propuestas, para el desarrollo de los anteproyectos de arquitectura, o sea, el desarrollo detallado de los recintos que constituirán el proyecto en lo que a distribución, tamaño, accesos y otros se refiere, además de las especialidades eficiencia energética y cálculo estructural de los futuros hospitales Provincial de Marga Marga y Biprovincial Quillota-Petorca”, señaló.

Según Patricia Boye, “este proceso nos permite pasar de la etapa de Prefactibilidad a la etapa de diseño de los proyectos que en definitiva se construirán, lo que representa un hecho relevante para el desarrollo de estas iniciativas”.

En tanto, para el 12 de marzo del presente año está contemplada la apertura de ofertas económicas, luego de lo cual se seleccionará y adjudicará a la empresa que ejecutará los diseños.  Se espera que los proyectos estén terminados hacia finales del presente año, informó la Unidad de Estudios Pre-Inversionales y Hospitalarios, EPH, del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Hospitales Marga Marga y Bipronvincial Quillota Petorca

 Con la construcción del nuevo Hospital Marga Marga y Bipronvincial Quillota Petorca,  los usuarios y pacientes podrán acceder a nuevas prestaciones, entre las que se cuenta una Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos de Adultos, Hospitalización Domiciliaria, Unidad de Cuidados Intermedios Pediátrica y Neonatológica, Atención Integral del Parto, Unidad de Emergencia diferenciada (adultos, infantil, obstétrica) con traumatología, Diálisis, Unidad de Medicina Ambulatoria, Imagenología Compleja (TAC), especialidades como gastroenterología adulto, cardiología, endocrinología infantil, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, y una Unidad de Corta Estadía de Salud Mental  para el Hospital Bipronvincial.

A su vez,  el nuevo Hospital Marga Marga contará con pabellones electivos, pabellón de urgencias,  salas de parto integral, Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, 217 camas generales, 15 camas pensionado y 68 camas críticas.

En tanto, el Hospital Biprovincial Quillota Petorca con pabellones electivos, pabellón de urgencia,  salas de parto integral, Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, 193 camas generales, 24 camas de corta estadía, 15 camas pensionado y 68 camas críticas.