Se termina el plazo: Último llamado para postular al Subsidio de Arriendo

Se termina el plazo: Último llamado para postular al Subsidio de Arriendo

21 Septiembre 2018

El valor máximo del arriendo es de 9,2 UF y se paga directamente al arrendador.

El Martutino >
authenticated user Editor

Hasta el mes de octubre se encontrarán abiertas las postulaciones del Segundo Llamado Regular del año para participar del Subsidio de Arriendo que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, programa que está dirigido a familias que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población.

Al respecto la Seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, manifestó que, “hacemos un llamado para que todas las familias que cumplan con los requisitos, tengan en consideración que hasta el 16 de octubre inclusive, podrán postular presencialmente a través de nuestras oficinas de Serviu. Este aporte del estado es un apoyo para que las familias puedan ahorrar y posteriormente adquirir un vivienda definitiva”.

Respecto a los requisitos de postulación la Seremi detalló que, “se debe acreditar ahorro mínimo de 4UF, contar y declarar núcleo familiar acreditando el monto total de los ingresos, y no ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del Minvu”.

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA

En relación a las condiciones del programa se establece que: el valor máximo del arriendo es de 9,2 UF y se paga directamente al arrendador.

Además el beneficiario debe realizar el copago de su arriendo en el Banco Estado, según convenio MINVU.

“Es muy importante que las familias que sean acreedoras de un subsidio de arriendo sepan que las viviendas a aplicar este beneficio, deben contar con al menos 3 recintos (dormitorio, baño, y sala estar-comedor-cocina), además no pueden estar embargadas ni con prohibición de arriendo. Así mismo, no pueden estar localizadas en sectores de intervenciones de demolición MINVU, y obligatoriamente deben tener destino habitacional y recepción municipal”, finalizó la autoridad de vivienda.