Según estudio tres de cada cinco futbolistas terminan en la ruina

Según estudio tres de cada cinco futbolistas terminan en la ruina

07 Marzo 2013

Un estudio con 30 mil ex jugadores de la Premier League, reveló que más de la mitad pasa del lujo a la quiebra en 5 años. Además, 1 de cada 3 se divorcia antes del año

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Estudio informa que los futbolistas ingleses retiradosno hacen buen uso de su dinero. Existen varias variables como: el entorno, la mala información, el gasto excesivo y los negocios poco rentables atentan contra su capital.

La Fundación XPro reveló estudio que explica que tres de cada cinco jugadores de la Premier League pasan del lujo a la bancarrota en sólo cinco años por culpa de las malas inversiones y los caprichos.

Fueron 30.000 ex jugadores de la Premier League consultados para el estudio y estos cuentan con un salario cercano a los 35.000 euros semanales. Y no solamente 3 de cada 5 se encuentran en las ruina antes de los cinco años de su retiro, sino que 1 de cada 3 se divorcianantes del año.

Geoff Scott, el director dela Fundación XPro, explica al diario As“Se dejan aconsejar por personas equivocadas y toman malas decisiones. El 70% de las inversiones fracasan y los jugadores de fútbol, con su riqueza y la brevedad de sus carreras, son un blanco fácil”.