Seis cosas que necesitas saber sobre el Bono de Maternidad de 100 mil pesos

24 Mayo 2013

Revisa los infaltables de este bono que busca apoyar el naicmiento de un tercer hijo. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tras el discurso de Sebastián Piñera este 21 de mayo pasado, se anunuciaron una serie de bonos y beneficios que funcionarán como una ayuda complementaria al prespuesto de los chilenos. 

Aumento en la cobertura dental, fomento a la educación y el más aplaudido de todos, el bono de 100 mil pesos por el tercer hijo.

¿Sabes cómo va a funcionar en la práctica este bono? Te entregamos algunos detalles: 

1. Quienes ya tienen tres hijos, lamentablemente no podrán ser incluidos en la entrega de este bono.

2. Sólo serán beneficiadas las familias que desde que comience el proyecto tengan a su tercer hijo. O sea, si la ley se promulga el 1 de enero de 2014, todas las terceras guaguas que nazcan a partir de esa fecha recibirán el bono.

3. El dinero se entregará de la siguiente forma: Con el tercer hijo son $100 mil, el cuarto $150 mil y con el quinto $200 mil.

4. El monto sólo será entregado una vez, no una vez al mes. 

5. Es un beneficio que no tiene requisitos, por lo cual, todas las mujeres podrán tener este bono sin importar su situación socioeconómica.

6. La medida está dirigida a las madres, por lo que no importará el estado civil.

Comentarios

Imagen de yohana ruiz

yo ceo que este bono es pura

yo ceo que este bono es pura mula ., mi hijo nacio el 28 de febrero del 2014 es mi tercer hijo , pregunte en chile atiende y pasa que este bono no ha sido aprovado. otro cuento mas de piñera ja ja 

 

Imagen de fernando cerda

Mi señora ya tiene 5 hijos el

Mi señora ya tiene 5 hijos el conchito nacio ahora en mayo. tendra derecho al bono del quinto hijo $200.000 por favor responder a mi correo. gracias

Imagen de Henry Ackmann

Es una buena idea, el bono de

Es una buena idea, el bono de ayuda para el tercer hijo-a, he leído en otro periodico que la razón de esta ayuda monetaria por una vez, obedece a la baja natalidad detectada en el país, un hecho muy normal en las parejas de las sociedades modernas quienes ambos deben trabajar y aportar monetariamente a la mantención de las cada vez más numerosas y exigentes tentaciones del mercado y el crédito. Por otra parte la mejor información llega a todas las personas, "mejor tener un o dos hijos bien alimentados, bien vestidos y bien educados que muchos con todas las carencias". Quizás, el gobierno debe acompañar estas regalias con otras que perduren y marquen la vida laboral y económica del país, por ejemplo, mejorar la calidad del empleo, crear reglas estándares para la construcción de la vivienda en Chile, elevar el sueldo mínimo a cifras más reales con la economía nacional y mejorar en forma contundente la salud pública y enseñanza básica y media.