Selección de Rusia reconoce que jugadores usaron un químico durante los partidos del Mundial

09 Julio 2018

El médico reconoció la situación.

Misceláneo >
authenticated user

La selección rusa llegó hasta cuartos de final del torneo.

Puedes ver también Imagen de Denise Rosenthal alertó a los cibernautas [FOTO]

Rusia logró una sorpresiva actuación en el Mundial organizado en su país, quedando eliminado en lanzamientos penales ante Croacia.

Pero, el rendimiento de los locales no dejó indiferente a los futboleros. Unas imágenes dudosas encendieron las especulaciones en redes sociales.

Fue el médico de la selección, Eduard Bezuglov, quien confirmó el uso de amoníaco en los futbolistas, ante los dichos de los medios locales sobre el uso de esta sustancia en los futbolistas para animarse.

“Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, señaló.

 “No sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil", agregó el médico.

El compuesto médico no significa un doping positivo según el doctor, “Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje”, sentenció.