Seminario analizará los desafíos turísticos de la Región de Valparaíso

Seminario analizará los desafíos turísticos de la Región de Valparaíso

05 Septiembre 2011

En la oportunidad se contará con la asistencia de la Sra. Jacqueline Plass W. Subsecretaria de Turismo.

Comunicado >
authenticated user

El  07 de Septiembre próximo a partir de las 09:00 hrs., en Enjoy del Mar, de Viña del Mar, se darán cita importantes exponentes de la industria turística nacional y regional, para referirse a importantes temas del sector.

Este evento congregará a actores públicos y privados  que conforman la industria turística regional  que tiene como principal objetivo informar sobre los pilares estratégicos del turismo que son la promoción, inteligencia de mercado, fortalecimiento competitivo, inversión y calidad, abordando de manera muy especial la promoción y la calidad, esta última  transformándose  en un factor importantísimo para el desarrollo de la oferta turística de nuestra región, aspecto normativo que  la Dirección Regional de Sernatur  ha impulsado fuertemente en los diversos territorios de la región.

En la oportunidad se contará con la asistencia de la Sra. Jacqueline Plass W. Subsecretaria de Turismo.

Dicha  actividad  se realizará en  jornada de la  mañana y la tarde y se abordarán importantes  pautas temáticas relacionadas con : “La Estrategia Nacional de Turismo y Proyecciones en la Región de Valparaíso “; “Turismo Interno: Campaña Chile Es TUYO”;  “Promoción del Turismo Internacional : Plan 2011-2012”; “Promoción del Turismo Interno ; Turismo Chile “; ”Reglamento y Nuevo Marco Legal para los Prestadores de Servicios Turísticos “;  “Implementación de Calidad”; “Sistema de Calidad”  y “Marco Legal SII para Prestadores de Servicios Turísticos “.

Similar actividad se han venido realizando en las diversas regiones del país con presencia del Director Nacional de Turismo Sr. Alvaro Castilla y otros Agentes del Turismo Nacional, reafirmando  los desafíos estratégicos que el Gobierno se ha planteado al 2014.

Los expositores estarán representados por el Director Regional de Turismo, Sernatur Sr.Milos Miskovic, el Director Regional de Corfo  Sr. Víctor Fuentes Tassara,  la Directora Regional de SII Sra. Erika Morales, Sra. Andrea Wolleter Gerente Turismo Chile, Sr. Claudio Toro Director Ejecutivo de INN y profesionales de Sernatur.