Sename invita a “regalar derechos” esta Navidad

Sename invita a “regalar derechos” esta Navidad

14 Diciembre 2014

En plena plaza Victoria de Valparaíso, el para incentivar a los adultos a que respeten los derechos de los niños y niñas y los cuiden en las fiestas de fin de año.

El Martutino >
authenticated user Editor

La directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, junto al director regional, Esteban Elórtegui, lanzaron en Valparaíso la campaña “Regala derechos”, que invita a los adultos a que en estas fiestas de fin de año obsequien a los niños y niñas, de manera simbólica, sus derechos.

Las autoridades conversaron con las personas que a esa hora transitaban por la plaza Victoria, donde les entregó pequeñas cajitas con los derechos de los niños, entre ellos: ser protegido; decir lo que pienso y siento; descansar, jugar y divertirme.

“En estas fiestas que son familiares queremos que la gente no se gaste todo su dinero en regalos, lo más i portante es invertir en tiempo para las familias y por eso decimos Regala Derechos, regalarle el derecho a los niños de pasarlo bien, de distraerse, de compartir y vivir en familia”, explicó la directora nacional del Sename, Marcela Labraña.

En la oportunidad también se repartieron volantes con recomendaciones para cuidar a los niños en esta fecha y evitar, por ejemplo, que se extravíen o que sufran algún accidente en el hogar.

El director regional de Sename, Esteban Elórtegui, destacó os significativo que resulta esta campaña, y señaló que “es importante realzar y promover los derechos de todos nuestros niños, niñas y adolescentes porque ellos son sujetos de derecho y se merecen lo mejor que podamos darle”.

Esta campaña se está replicando durante estos días en todas las regiones del país, para  incentivar que los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho. La actividad se desarrolla en el marco de los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada el año 1989 en las Naciones Unidas.