Sercotec abre concurso público para operadores de Centros de Desarrollo de Negocios

15 Junio 2016

Se sumarán nuevas localizaciones en distintas regiones durante 2016 y 2017 a la red de 35 centros que ya funcionan en Chile.

Especial >
authenticated user Editor

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, abrió el tercer concurso público para entidades interesadas en operar Centros de Desarrollo de Negocios, con el fin de incorporar 16 nuevas localizaciones a la red de 35 centros que ya funciona de norte a sur del país.

Se trata de los futuros centros de Tocopilla, Illapel, San Felipe, Maipú, Talagante, Ñuñoa, Quilicura, Pudahuel, Las Condes, Estación Central, San Fernando, Pichilemu, Linares, Concepción, Villarrica y Castro, que comenzarán a funcionar durante 2016 y 2017, sumándose a los 35 centros y 53 oficinas satélites que han entrado a operar escalonadamente desde octubre de 2015.

Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, explicó que "con esta nueva convocatoria estamos concretando el compromiso presidencial de implementar 50 centros en todo Chile, dedicados a entregar asesoría y conocimiento a los pequeños empresarios y emprendedores para que fortalezcan sus capacidades y desarrollen su actividad empresarial".

Destacó Troncoso que el modelo de los Centros de Desarrollo de Negocios busca lograr impacto económico en las empresas atendidas. "El resultado de un Centro no se mide por cuántas empresas atiende, sino que estas aumenten sus ventas, generen o retengan empleos, obtengan financiamiento, entre otros indicadores".  

 

Para postular

Actualmente existen 23 entidades que se encuentran operando los 35 centros de la red. De estas, 11 son universidades, ocho corporaciones, una cámara de comercio y tres son sociedades. Todos ellos funcionan en alianza con entidades del ámbito académico, empresarial y del gobierno local.

Las instituciones interesadas encuentran más información y bases de postulación en www.sercotec.cl

 

¿Qué es un Centro de Desarrollo de Negocios?

Es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombre y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

El Centro de Desarrollo de Negocios presta servicios integrales de alto valor durante toda la atención. Esta parte con un diagnóstico, sigue con la definición de un plan de trabajo y continúa con acompañamiento de mediano a largo plazo en la implementación del plan, para asegurar impacto económico en la empresa atendida; es decir, que aumenten sus ventas, que genere empleos, que obtenga financiamiento, etc.

Los servicios del Centro incluyen:

  • Mentoría y asesoría técnica de alto valor.
  • Capacitación general y especializada.
  • Acceso a oferta financiera.
  • Investigación aplicada de negocio y mercado.
  • Vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.