Seremi de Salud de Valparaíso decomisa 380 kilos de carne tras fiscalizaciones

21 Septiembre 2015

De 700 fiscalizaciones que se realizaron en todas las fondas y ramadas de las provincias de la Región de Valparaíso, se decomisó 380 kilos de carne y se levantaron 35 sumarios sanitarios.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Durante todos los días que se extendieron las celebraciones de Fiestas Patrias, los equipos de fiscalización de la Seremi de Salud, realizaron una ardua labor de fiscalización para el control de las buenas condiciones higiénicas y de seguridad en el funcionamiento de las fondas y las ramadas en la Región de Valparaíso. 

El resultado, señala que la revisión en los establecimientos destinados a la celebración dieciochera  se ha traducido en cerca de 700 fiscalizaciones, en todas las provincias de la región, detectándose diversas deficiencias. En su mayoría se trata de faltas sanitarias como temperaturas de mantención de carnes excediendo los rangos permitidos y existencia de productos sin acreditar su origen. 

El resumen arroja que por esta causa se debió levantar 35 sumarios sanitarios y  realizar el decomiso de más de 380 kilos de carnes, empanadas, salsas, platos preparados y dulces que se encontraban en mal estado o con la cadena de refrigeración alterados. También dentro de estas acciones de fiscalización, se determinó que 4 locales debían dejar de funcionar por no cumplir con las exigencias sanitarias mínimas en la elaboración y la venta de productos al público. 

Además, el trabajo de fiscalización detecto infracciones a la ley de tabaco, levantando 50 actas por no acatar la prohibición estricta de no fumar al interior de las fondas que establece la normativa. Este balance podría incrementarse, por la cobertura de fiscalización que se mantenía en las últimas horas de funcionamiento de fondas y ramadas de la región.