Sernapesca presenta querella tras derrame de petróleo en bahía de Quintero

Las caletas pesqueras de Horcón; Ventana; Loncura y El Manzano, fueron algunas de las zonas afectadas.

Imagen de CNNChile
1,097 Lecturas
26 de Septiembre, 2014 19:09

Las caletas pesqueras de Horcón; Ventana; Loncura y El Manzano, fueron algunas de las zonas afectadas.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura presentó una querella contra los responsables del derrame de petróleo que afectó a la costa de Quintero. 

La contaminación mantiene preocupados a los pescadores de la zona por el impacto que tendrá el hecho en su actividad, en un escenario en el que la Enap contrató a especialistas para la limpieza en la bahía y reconoció que hubo un “grave daño mediambiental”.

Trabajos que se extenderán durante todo el fin de semana, luego de una filtración de crudo por una rotura en la conexión del buque tanque Mimosa, que quedó con arraigo tras la determinación del Juzgado de Letras de Quintero, y la monoboya del terminal marítimo de la empresa estatal.

En las labores de recolección del petróleo, se instalaron mangas absorbentes, barreras de contención y se realizaron labores de limpieza en la orilla de las playas del sector.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.