Show de Raquel Argandoña y Patricia Maldonado fue acogido a beneficio tributario “por su calidad artística y cultural”

El hecho ha causado polémica ante la calidad artística y cultural del espectáculo de Maldonado y Argandoña, cuestionando el criterio de selección.

Imagen de El Martutino
715 Lecturas
11 de Febrero, 2019 12:02

No ha sido fácil la ida de Patricia Maldonado y Raquel Argandoña a Llolleo, en San Antonio. Masivas funas las han esperado en el lugar donde presentan su show Las Indomables, que incluso las obligó a salir del lugar arriba de una micro de carabineros.

Pero la polémica no quedó ahí, ya que las mismas personas que las funaron se percataron que en el afiche que promocionaba el show figuraba el logo del Gobierno de Chile como uno de los auspiciadores.

[VIDEO] Patricia Maldonado y Raquel Argandoña arrancaron en micro de carabineros ante masiva funa

Ante tal situación, se solicitó vía Transparencia una aclaración al respecto, lo que fue respondido para la Seremi de las Culturas y de las Artes de la Región de Valparaíso, Constance Harvey, quien explicó que “no se ha financiado con ningún fondo otorgado por el Ministerio de las Culturas (…) como así tampoco resultó de una adjudicación directa”.

Sin embargo, agrega que “se acogió al beneficio de exención de pago del impuesto al valor agregado” que establece la Ley sobre impuestos a las ventas y servicios: “Estarán exentos del pago del impuesto al valor agregado (…) los ingresos percibidos por concepto de entradas” a una serie de espectáculos y reuniones “que por su calidad artística y cultural cuenten con el auspicio otorgado por el Subsecretario de las Culturas”, señala la respuesta de Harvey.

Cabe señalar que la persona beneficiada con esta exención tributaria es Sergio Cáceres Meza, dueño Establecimientos Providencia, local donde se presentó el show de Las Indomables.

A pesar de eso, el hecho ha causado polémica ante la calidad artística y cultural del espectáculo de Maldonado y Argandoña, cuestionando el criterio de selección.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.