Si vas a hacer ejercicios no puedes olvidar estos alimentos

Si vas a hacer ejercicios no puedes olvidar estos alimentos

13 Octubre 2015

Está demás decir que una buena alimentación es el mejor aliado a la hora de comenzar una rutina de ejercicios. Es por eso que acá te damos las mejores recomendaciones para hacer lo correcto. ¡Atención!

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Son muchos los que se levantan cada lunes lamentando su fin de semana de excesos, queriendo comenzar una rutina de ejercicios o cualquier actividad física. Pero no basta solo con las ganas.

Para tenerlo muy claro, no se obtendrán buenos resultados si solo nos enfocamos en mantener una rutina de actividad física, sino que es necesario elaborar un plan de alimentación que ayude a ser el “combustible” de la vida que queremos llevar.

Y claro, si bien es verdad que no hay una dieta perfecta a la cual aferrarnos, por lo general se recomienda una fórmula de 60% de carbohidratos, 20% de grasas y 20% de proteínas.

Pero ojo, no es necesario exagerar en las cantidades y es recomendable buscar las fuentes adecuadas de carbohidratos como cereales integrales, vegetales, fruta y granos. Para trabajos más intensos es indispensable agregar proteína.

Y finalmente, un elemento esencial a la hora de preocuparnos por nuestra salud: beber agua. Según el Servicio de Salud Pública en Reino Unido, la falta de hidratación tendrá un efectivo negativo en el rendimiento, por lo que es importante ir bebiendo agua durante el día para tener los niveles adecuados antes de iniciar el ejercicio y mantenerlos durante el mismo.