Sigue esta regla y luce un corte de pelo apropiado para tu cara

Sigue esta regla y luce un corte de pelo apropiado para tu cara

28 Julio 2015

La moda de las melenas cortas sigue siendo tendencia en el mundo, pero ojo, no a todas les queda bien el pelo corto. Sigue esta regla y consigue el mejor look.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La tendencia aparece por todos lados, Internet, televisión, fotografías, etc. Pero el pelo corto en mujeres no siempre queda bien. La duda siempre está presente a la hora de querer renovar el look, pero no siempre hay una medida establecida para lograr el corte adecuado a la forma de tu cara.

Para esto, el reconocido estilista John Frieda (dueño de cadena de salones de belleza y la marca de productos capilares del mismo nombre), indicó que todo se trata de ángulos y que un buen corte se puede lograr siguiendo “la regla de los 5 centímetros”.

Te puede interesar: Rejuvenece tu look con estos consejos

La regla consiste en poner un lápiz en forma horizontal por debajo de la barbilla y luego poner una regla a la altura de tu oreja en posición vertical. Si la distancia entre el lápiz y la oreja es menor de 5 centímetros, te verías increíble con pelo corto, mientras que si la distancia es mayor a 5 cm, el pelo largo es tu opción.

Revisa la siguiente foto que grafica esta regla, y averigua si cumples con ella: