Solicitan auditoría externa para conocer detalles de la gestión de Virginia Reginato en Viña

22 Diciembre 2016

Movimiento Ciudadano Viña Transparente realizó la petición a través de change.org.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una auditoría externa a la Municipalidad de Viña del Mar es lo que solicita el Movimiento Ciudadano Viña Transparente, que a través del sitio change.org realizó la petición que busca dar a conocer el destino e inversiones de los dineros públicos que recibe la casa consistorial de la Ciudad Jardín liderada por Virginia Reginato.

“Creemos fundamental que después de 12 años de la misma administración se fiscalice el uso de los fondos públicos a través del mecanismo contemplado en la ley, que es una auditoría externa” dice la petición en internet, la que nos recuerda el cuestionado pago de horas extras del municipio a funcionarios.

Nota relacionada: Revisa acá el informe de Contraloría que pone en aprietos a la alcaldesa de Viña del Mar

Fue en el año 2015 cuando la Contraloría determinó que la entidad edilicia pagó horas extraordinarias al personal de planta y contrata, las cuales superan el tiempo disponible que tenían para ejecutarlas, comprobándose, entre otros, que en 6 y 9 casos examinados los funcionarios que disponían de 1 y 2 días para trabajar, respectivamente, se les pagaron entre 98 y 317 y entre 108 y 169 horas extras, en cada caso, lo que resulta físicamente imposible de ejecutar.

Lee también: Contraloría acusa a Municipalidad de Viña de millonarios pagos de horas extras a funcionarios

Es por esto, que el movimiento ciudadano agregó en la solicitud que “los fondos pertenecen a todos los ciudadanos y no a los políticos de turnos, electos en cargos de elección popular. No se puede llegar a los 16 años sin que se controle el correcto uso de dineros públicos”. 

¿Debería el Municipio de Viña hacer una auditoría externa?