Solo los trabajadores con sueldos más bajos podrán aumentar sus remuneraciones por horas extras en Valparaíso

Solo los trabajadores con sueldos más bajos podrán aumentar sus remuneraciones por horas extras en Valparaíso

28 Noviembre 2018

La política impulsada por el alcalde no incluye a directores y funcionarios de mayores ingresos que se sumaron a la administración en diciembre del 2016.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una buena señal de austeridad seguirá dando la administración del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Y es que al igual que en sus dos primeros años de gestión, sus directores continuarán el compromiso de no cobrar horas extras como se acostumbra en la mayoría de los municipios del país. 

Esta política se viene ejecutando desde que la Alcaldía Ciudadana asumió a fines del año 2016 con el objetivo de ahorrar todos los recursos que se puedan para poder invertirlos en la ciudad. Así como también para dignificar la labor que realizan a diario los funcionarios de Aseo y Operaciones, principalmente. 

Así lo dijo el jefe comunal precisando que “es válido y merecido que los recursos destinados para horas extras queden en funcionarios y trabajadores de menores ingresos y que hacen todo lo posible para que la ciudad funcione cada día mejor, por eso hemos destinado parte importante de estos fondos a los trabajadores de aseo, lo que continuaremos haciendo el próximo año. Nosotros hicimos un compromiso como alcaldía y lo vamos a cumplir porque entendemos que también es una señal de justicia con aquellos que menos obtienen por su trabajo”. 

Lo que fue respaldado por el presidente de la Asociación de conductores Municipales de Valparaiso (AFUCOM), Mauricio González, quien señaló que “creemos que es una medida más que justa, porque si bien es cierto, las diferentes labores que son en horas extraordinarias deben pagarse, se prioriza, en este caso, a los que pagamos menos, pero también a los que trabajamos más. La gente de operaciones está todo el año trabajando por lo tanto, si queremos utilizar el recurso hora extraordinaria, sin duda la mejor medida es ponerla en los bolsillos de los que están ahí al pie del cañón día a día en todo horario y todo el año, incluso el 31 de  diciembre. Así que considero que es justa la medida tomada por el alcalde”. 

En tanto, el presidente del Sindicato de la Corporación Municipal (SICOAVAL), Patricio Carvajal, precisó que “estamos de acuerdo porque Operaciones y Aseo siempre tienen los sueldo más bajos, así que valoramos la medida al 100% apoyando la gestión porque es lo que corresponde para tratar de buscar una igualdad laboral”. 

Cabe señalar que la política impulsada por el alcalde no incluye a directores y funcionarios de mayores ingresos que se sumaron a la administración en diciembre del 2016.