Sostenedora acusada de abuso sexual en jardín infantil denunció amenazas

Abogado de la mujer presentó un recurso de amparo.

Imagen de Equipo El Martutino
569 Lecturas
19 de Septiembre, 2019 12:09
la estrella de Valparaíso

El abogado de la sostenedora de la Escuela de Lenguaje Acuarela del Mar de Viña del Mar, presentó un recurso de amparo en favor de ésta tras acciones de los apoderados en contra de la mujer.

La acción judicial se realizó debido a que un grupo de apoderados comenzaron a retirar a sus hijos del colegio ante las denuncias en contra de la sostenedora del colegio sobre abuso sexual a los niños y niñas.

Por su parte, la sostenedora desmiente las graves acusaciones. Su defensa la asumió recientemente el abogado Juan Carlos Manríquez.

En ese contexto, es que la semana pasada, un grupo de apoderados comenzaron a retirar a sus hijos de este colegio ante las denuncias. Cabe mencionar que en el Ministerio Público existiría una sola denuncia generalizada.

El hecho habría provocado que fueran enviadas amenazas de muerte y el rostro de la sostenedora compartida a través de folletos publicados en la vía pública.

El abogado explicó que "en dos oportunidades la sostenedora fue abordada por dos personas en un automóvil y en 15 Norte hay afiches distribuidos con sus fotos llamando a linchar a esta persona, lo que nos parece muy grave".

Finalmente Manríquez, indicó que como defensa de la sostenedora está juntando los antecedentes necesarios para entregarlos a las autoridades. "Consideramos que la denuncia es grave y nos motiva a que se haga una investigación objetiva para evitar los prejuicios en este tipo de casos, no queremos un Hijitus 2", conocido caso donde una madre e hijo fueron condenados por abuso sexual de menores, pero luego fueron absueltos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.