Sube el pasaje en Metros y Buses, baja el pasaje del viaje en bicicleta

Sube el pasaje en Metros y Buses, baja el pasaje del viaje en bicicleta

31 Julio 2011

Los señores Diputados y Senadores tienen la palabra si el gobierno repone la urgencia a un proyecto tan positivo para todos. 

Omar Villanueva... >
authenticated user

Los políticos -de oposición y gobierno- deben apoyar el fomento del uso de la bicicleta como una sana alternativa para facilitar una mayor competencia económica con otros medios de transporte. Es urgente perfeccionar, dar un financiamiento y aprobar el proyecto:  "Ley de la Bicicleta" para enfrentar las alzas del transporte y de los combustibles actuales y las que vienen.

El proyecto de "fomento del uso de la bicicleta" duerme  en el Congreso Nacional,  luego que la ex presidenta

Bachelet le quitara la suma urgencia.  Es clave su aprobación para: otorgar facilidades y seguridad a los usuarios, educar a los peatones, a los conductores de motorizados y a los propios ciclistas. 

La "Ley de la Bicicleta" otorgaría  los recursos para planes comunales de los Alcaldes para ciclovías, señaléticas, bicicleteros. 

La bicicleta es un excelente medio de transporte público y ayuda a enfrentar las alzas con  excelentes externalidades positivas como: descongestionar calles, descontaminar, favorecer la lucha contra la obesidad y sendentarismo y una mejor calidad de vida en las ciudades y campos y una mayor eficiencia energética. 

Los señores Diputados y Senadores tienen la palabra si el gobierno repone la urgencia a un proyecto tan positivo para todos. 

Chile requiere una "política pública prociclista integral" y actualizar la legislación vigente para fomentar el uso de la bicicleta: ¡Ce facile!

 

Omar Villanueva Olmedo
Presidente
Movimiento Chile Prociclista
  

Comentarios

Imagen de Jose Martinez Carvajal

El Movimiento Furiosos

El Movimiento Furiosos Ciclistas Gran Valparaíso ( MFCV ) y Club Dptvo " Viento Furioso" (CDVF), concuerda plenamente y cuenten con nuestro apoyo, tal como, tiempo atras cuando tuvimos que juntarnos en el Congreso en la era del Diputado HALES y alzamos nuestra voz.

En nuestra web aun permanece publicado el último mensaje que nos enviara Omar Villanueva del Movimiento Chile Prociclistas  http://www.mfc-v.com/?page_id=377

Por nuestra parte este proximo Domingo 7 estaremos sensibilizando a nuestras autoridades regalando bicicletas a niños de escasos recursos e incentivar el uso de la Bicicleta como un medio de transporte

No podemos desmayar y debemos seguir luchando por una mejor calidad de vida.

Por la coordinacion MFCV

JOMARCA