Suben el monto del Bono Marzo 2018 que recibirán miles de familias

El beneficio contará con un incremento este 2018.

Imagen de Alta Audiencia
5,158 Lecturas
10 de Febrero, 2018 16:02
Imagen: Huawei / Agencia Uno

A partir del 1 de marzo puedes consultar la entrega del beneficio.

Puedes ver también Beneficio entregará más de 300 mil pesos a chilenos con bajos ingresos

El Aporte Familiar Permanente es una cantidad de dinero (bono), reajustable el 1 de marzo de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

Para 2018, el beneficio es de 45 mil 212 pesos, el que será entregado de la siguiente manera:

  • Por carga familiar: se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2017 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revise los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios).
  • Por familia: se entregará un monto de 45 mil 212 pesos por grupo familiar a aquellas familias que, al 31 de diciembre de 2017, hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

Cabe recordar que una vez que la persona aparece como beneficiaria, tiene un plazo de nueve meses para cobrar el aporte (para las primeras nóminas, ese plazo se vence en diciembre de 2018).

Este es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes. Si usted no aparece como beneficiario, pero cumple los requisitos, podrá apelar en el mismo sistema.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.