Subsidio de empleo joven, ¿Cómo postular?

13 Febrero 2014

El subsidio empleo joven es uno de los subsidios 2014 que más se desperdicia, ya que cada año 500 mil cupos de jóvenes que cumplen los requisitos no se inscriben para obtener dicho beneficio. Entérate si puedes obtener el subsidio empleo joven aquí.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El “Subsidio al empleo joven” es una ayuda del gobierno equivalente a 312 mil pesos anuales que reciben los beneficiados con este subsidio 2014.  

El ministro del trabajo, Fernando Arab, señaló al diario La Tercera: "de los cerca de los 715 mil jóvenes que pueden acceder a este beneficio, el año 2013 solo 250 mil hicieron uso de aquel, es decir, tenemos cerca de 500 mil jóvenes que no están haciendo uso de este beneficio. Si bien se han aumentado el número de participación, el año 2010 cuando asumimos el gobierno, solo eran 160 mil los jóvenes que hicieron uso del beneficio, ahora vamos en 255 mil". 

Requisitos para postular al Subsidio empleo joven

-        Ser mayor de 18 y menor de 25 años

-        Pertenecer al 40% más pobre de la población.

-        Tener como renta bruta mensual menos de $391.442

¿Quiénes pueden postular al subsidio empleo Joven?

Los trabajadores independientes y/o de empresas privadas que no trabajen en reparticiones públicas o el ejército, ya que esta iniciativa busca que las empresas se motiven a contratar jóvenes.

¿Cómo postular al Subsidio empleo Joven?

Debes ingresar al sitio oficial del Subsidio empleo Joven y postular directamente en la web. En caso de cumplir todos los requisitos serás contactado.