¿Sufres de estrés laboral? Estas podrían ser las repercusiones médicas para tu cuerpo

Un puesto de trabajo con mucha carga laboral, no siempre es llevadero. Para quienes sufran de estrés en el trabajo, ojo, ya que las repercusiones físicas deben ser siempre atendidas.

Imagen de Multimedios
933 Lecturas
15 de Octubre, 2015 11:10

Esta semana, la revista médica de la Academia Americana de Neurología “Neurology”, publicó un análisis de varios estudios donde señalan que Tener un trabajo de mucho estrés puede conllevar a tener un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

Xu Dingli, de 'Southern Medical University', en Guangzhou, China, explica que “tener una gran cantidad de estrés en el trabajo se ha relacionado con enfermedades del corazón, pero los estudios sobre el estrés laboral y los accidentes cerebrovasculares han mostrado resultados inconsistentes”, añadiendo que “Es posible que los empleos de alto estrés lleven a comportamientos menos saludables, como malos hábitos alimenticios, tabaquismo y falta de ejercicio”. 

Este meta-análisis se centró en la totalidad de la investigación disponible sobre la tensión laboral y el riesgo de accidente cerebrovascular. Los seis estudios evaluados incluyeron un total de 138.782 participantes que fueron seguidos entre tres a 17 años. 

El análisis detectó que las personas con empleos de gran estrés tenían un 22% más riesgo de accidente cerebrovascular que aquellas que poseen empleos de baja tensión. En concreto, las mujeres con empleos de alto estrés registraban un 33% más de riesgo de accidente cerebrovascular que las mujeres con trabajos de baja tensión.

Las personas con puestos laborales de alto estrés poseían un 58% más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico que las que están en empleos de baja tensión.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.