Suma y sigue: Nuevo operativo por comercio ambulante termina con detenidos y agresiones

Suma y sigue: Nuevo operativo por comercio ambulante termina con detenidos y agresiones

27 Octubre 2018

El procedimiento se desarrolló de manera imprevista en calle Quillota.

Equipo >
authenticated user Editor

Nuevamente el comercio ambulante se convierte en el centro de la noticia y no precisamente por los productos ofertados, sino que por los ocho detenidos que dejó un nuevo operativo realizado durante la mañana de este viernes en calle Quillota, lugar hasta donde se dirigió personal de carabineros y municipales, para fiscalizar la legalidad de la actividad. Como era de esperar, la resistencia de los vendedores a ser detenidos marcó la tónica del momento, siendo en reiteradas oportunidades necesario el uso de la fuerza.

Sin embargo, el ejercicio del comercio ilegal no fue el único motivo por el cual hubo detenidos, así lo confirmó a El Mercurio de Valparaíso, el mayor  de carabineros Carlos Castillo, de la 1° Comisaría de Viña del Mar, quien indicó "en horas de la mañana se realizó un operativo de fiscalización del comercio ilegal en el sector de calle Quillota y calle Valparaíso en la ciudad de Viña del Mar. Carabineros contó con el apoyo de personal municipal de las distintas áreas de fiscalización procediendo a incautar diferente tipo de especies y a detener personas que se dedicaban al comercio ilegal en la vía pública, así como también hubo detenidos por desórdenes, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local", aseguró el funcionario policial.

Según señalaron funcionarios municipales al mismo medio, cigarrillos y pescados son los productos más ofertados, los que en su mayoría son vendidos por ciudadanos extranjeros. "ha proliferado mucho el comercio ambulante, hemos tenido una invasión muy significativa de extranjeros al respecto y tenemos verdaderas redes ya conformadas de asociación ilícita. Es un flagelo para la ciudad, y están haciendo mal uso de los espacios públicos que son para el libre tránsito", aseguró Daniel Díaz, Director (s) Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Carabinero apunta con su arma a ambulantes que intentaron evitar detención en Viña del Mar.

Este procedimiento se suma al realizado el pasado jueves, instancia en la que el amedrentamiento con un arma por parte de un funcionario policial fue registrado en video, generando conmoción en la comunidad y las redes sociales.