Supermercados de Concón firman acuerdo para terminar con las bolsas plásticas

29 Junio 2018

Comuna de Concón es una de las pioneras a nivel nacional en esta medida que busca proteger el medioambiente.

El Martutino >
authenticated user Editor

En la sala de Concejo Municipal de Concón, el alcalde Oscar Sumonte junto con los representantes de establecimientos comerciales (Supermercados), realizaron una firma de compromiso ante la entrada en vigencia de una nueva etapa en la ordenanza que pretende eliminar la entrega de bolsas plásticas.

Recordemos que según la “ORDENANZA LOCAL SOBRE SUSTITUCIÓN DE BOLSAS PLÁSTICAS EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES PARA LA COMUNA DE CONCÓN” desde el 01 de julio al 31 de octubre dichos establecimientos solo entregaran un total de 03 bolsas plásticas por compra.  

El alcalde Sumonte dio gracias a los cuatro establecimientos comerciales de Concón (Supermercados) que firmaron su compromiso voluntario con el medio ambiente para la sustitución paulatina de bolsas plásticas, esto en espera de la implementación de la ley en trámite.

“Esta es una muy buena noticia que nos deja muy contentos porque el tema de la eliminación de las bosas lo hemos trabajado hace bastante tiempo en la comisión de medioambiente del concejo municipal y reuniones con los establecimientos para lograr este acuerdo voluntario de los privados e iniciar este proceso que demuestra que existe voluntad para cumplir con una ley obligatoria que ya se aproxima”, dijo el edil. 

Por su parte, Osvaldo Cid Rebolledo, Gerente Regional de los Supermercados Tottus, sector Cetro, Norte, destacó que “en varias comunas de Chile ya están trabajando en la materia  y  esperamos que muchas más se puedan unir a este trabajo”.

Marco Chavez, Gerente de Santa Isabel de Concón señaló que “estamos sumamente contentos con este compromiso destacando que se viene una campaña informativa”

Evelyn Michea, Jefe de tienda de la empresa Líder Express de Concón, señaló que “ya comenzamos a trabajar en esta normativa, situación que no ha sido fácil, pero que existen alternativas como las bolsas reutilizables, cada vez hay más conciencia en los vecinos”.

Finalmente, el Gerente Cristian Rutluf, Gerente de Jumbo en Concón, indicó que “es importante colaborar con la disminución de la huella de carbono y la cantidad de basura que se vota en el medio ambiento, lo cual nos pone inmensamente felices”.

Las próximas etapas de la normativa son:

  • ·        Desde el 28 de noviembre de 2018 al 28 de febrero de 2019, sólo se entregará 01 bolsa por establecimiento.
  • ·        Desde el 01 de marzo de 2019 NO se entregarán bolsas en estos comercios.

Cabe destacar que la comuna de Concón es una de las pioneras a nivel nacional en esta medida que busca proteger el medioambiente.