Suspenden indefinidamente reparación de Avenida España

24 Julio 2017

Desde 1985 que la avenida sólo ha tenido soluciones parche. 

Equipo >
authenticated user Editor

A pesar de que en 2014 las obras para reparar la Avenida España fueron calificadas como "prioritaritas", hoy las obras se encuentran totalmente paralizadas.

Y es que la columna vertebral del transporte entre Valparaíso y Viña del Mar sólo ha tenido soluciones parche para reparar sus distintos baches desde 1985. Razón por la cual el 2015 se adjudicaron US$ 21 mil millones para las obras, que iban a estar divididas en dos etapas. La primera parte, a cargo de la empresa Inatec, de un tramo de 4,5 km. debía estar lista el mismo año.

No obstante, los trabajos no comenzaron debido a anomalías en el proceso de licitación, según consignó el diario El Mercurio. Lo mismo con la segunda etapa.

Tras un informe de Contraloría que detectó irregularidades, se realizó una nueva licitación para trabajar en dicha avenida, pero también fracaso.

Según el mismo medio, el proyecto ahora está a cargo del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y ya no del de Vivivenda. Desde el ministerio, señalaron que hoy no existe financiamiento ni fechas para el inicio de las obras.