Talleres gratuitos para proteger el medio ambiente en Valparaíso
Centro de Extensión (CENTEX) del Consejo Nacional de la Cultura y Canelo de Nos abren inscripciones para cursos que promueven la sustentabilidad.
Seis diferentes talleres gratuitos son los que ofrece el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con la ONG Canelo de Nos, que busca incentivar a la población a desarrollar nuevas técnicas que protegen el medio ambiente.
Cultivo de alimentos, conservación de frutos, uso de la energía solar, reciclaje de papeles y plástico son parte de los distintos cursos, con cupos limitados, que comienzan el martes 17 de abril en el Zócalo del CNCA a cargo de Canelo de Nos, quienes invitan a los participantes a aprender – haciendo.
La organización independiente y sin fines de lucro apuesta por promover tecnologías a escala humana, apoyar los procesos de desarrollo local participativo, contribuir a la formación de sujetos críticos y fomentar emprendimientos basados en la cooperación, la solidaridad y el trabajo en red.
Una iniciativa que ha motivado a varios, por lo que, varios talleres se encuentran con sus cupos agotados. Aún quedan “Construcción de Cocina Bruja”, que es un termo para ollas, que conserva la temperatura para cocinar los alimentos sumergido en el agua; “Cocina solar: cocinando alimentos de nuestra tierra”, demostración del uso de la cocina solar parabólica y el horno solar de tambor y “Reciclaje: Tejido a crochet con bolsas plásticas".
Los seis talleres que se impartirán son con entrada liberada, previa inscripción. Cada versión de los talleres se compone de sólo una sesión (2 horas), por eso los interesados deben explicitar el día en que desean realizarlo. Para participar es necesario completar el formulario disponible en www.centex.cl y enviarlo a talleres.centex@cultura.gob.cl
Horarios
Cocina solar: cocinando alimentos de nuestra tierra. Degustación
Sábado 21 de abril. 11:00 hrs. Zócalo
Sábado 28 de abril. 11:00 hrs. Zócalo
Sábado 5 de mayo. 11:00 hrs. Zócalo
Sábado 19 de mayo. 11:00 hrs. Zócalo
Sábado 26 de mayo.11:00 hrs. Zócalo
Sábado 2 de junio. 11:00 hrs. Zócalo
Reciclaje: Tejido a crochet con bolsas plásticas
Jueves 26 de abril. 16:00 hrs. Zócalo
Martes 15 de mayo. 16:00 hrs. Zócalo
Jueves 24 de mayo. 16:00 hrs. Zócalo
Construcción de Cocina Bruja
Jueves 19 de abril. 11:00 hrs. Zócalo
Jueves 26 de abril. 11:00 hrs. Zócalo
Martes 15 de mayo. 11:00 hrs. Zócalo
Jueves 24 de mayo. 11:00 hrs. Zócalo
Construcción deshidratador solar de frutas
CUPOS AGOTADOS
Construcción de cultivos verticales
CUPOS AGOTADOS
Reciclaje: papel reciclado
CUPOS AGOTADOS


