Teletón 2015: Revisa acá las actividades programadas en Viña del Mar

Teletón 2015: Revisa acá las actividades programadas en Viña del Mar

25 Noviembre 2015

Diversos escenarios y actividades para colaborar en la Teletón 2015 en la ciudad jardín.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con la realización de la muestra “Ponte en mi lugar”, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad respecto a la discapacidad, la Municipalidad de Viña del Mar dio a conocer la serie de actividades motivacionales con que la comuna se suma a la Teletón 2015, que se desarrollará el 27 y 28 de noviembre.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, representantes del Banco de Chile y el concejal Jaime Varas, entre otros invitados. En la ocasión la autoridad llamó a la comunidad local a demostrar una vez más la solidaridad que caracteriza a los viñamarinos.

“En Viña del Mar estamos preparando todo para estar presentes en la Teletón, hemos trabajado en un atractivo programa de actividades pensadas para toda la familia en escenarios ubicados en la calle Valparaíso y el 14 Norte, frente a sucursales del Banco de Chile. También apoyaremos la Teletón en los barrios, de tal modo que ningún viñamarino se quede fuera de esta gran causa solidaria”, afirmó la alcaldesa.

Por otro lado la jefa comunal destacó que el Concejo Municipal aprobó un monto de $7 millones para aportar en nombre de la Municipalidad de Viña del Mar.

Por su parte, Eduardo Escoda, Agente de la Oficina Viña del Mar del Banco de Chile, manifestó que “si bien hay una meta país, como comuna también tenemos que cumplir una meta y para ello tendremos más de 10 centros de recaudación, cajas auxiliares y sistemas de cajeros automáticos junto a nuestras oficinas en las que estaremos atendiendo las 27 horas de la Teletón”.

TELETÓN EN VIÑA DEL MAR

Como explicó la alcaldesa, la municipalidad de Viña del Mar ha preparado una serie de actividades en los siguientes espacios:

  • Escenario calle Valparaíso: Frontis sucursal del Banco de Chile: 27 de noviembre, de 22:00 a 24:00 hrs. y 28 de noviembre, de 10:00 a 24:00 hrs. En este escenario se presentarán diversos shows artísticos y forlkóricos, incluyendo un espacio infantil y la tradicional “Cuecatón”.

  • Escenario calle 14 Norte: Frontis Sucursal Banco de Chile. El sábado 28 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. En este espacio se dispondrán pintacaritas, rincón del dibujo y servicios de belleza, entre otros, a los que se puede acceder mostrando un comprobante de depósito del Banco de Chile a la Teletón. Igualmente habrá un escenario para la presentación de artistas de la zona.

  • Teletón en los Barrios: Por otro lado, el municipio apoyará eventos de organizaciones sociales en los siguientes sectores: Reñaca Alto (27 y 28 de noviembre), Miraflores (28 de noviembre), Villa Hermosa (27 y 28 de noviembre) y Santa Julia (28 de noviembre), a través de caravanas de artistas.

La Teletón es la obra social más importante que se ha realizado en Chile en favor de la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad. La primera Teletón se realizó en 1978 y la de este año 2015 corresponde a su 27º versión, cuya meta pretende superar los $28 mil millones.