"Toc Show": La clase de "twerking" con Lorena Gálvez

"Toc Show": La clase de "twerking" con Lorena Gálvez

30 Agosto 2014

El "twerking" se caracteriza por mover la cadera hacia arriba y abajo, de forma libre y lo más provocadora posible. Este baile, similiar al "perreo", ya es considerado el más provocativo e, incluso, prohibido de los tipos de expresión corporal

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ya es una costumbre ver a miles de chicas en Estados Unidos bailando desaforadamente moviendo sus caderas de arriba hacia abajo, muchas veces apoyando sus manos en el suelo, pero se ha preguntado ¿cómo se llama ese estilo de baile? Aquí se lo contamos:

El "twerking" se caracteriza por mover la cadera hacia arriba y abajo, de forma libre y lo más provocadora posible. Este baile, similiar al "perreo", ya es considerado el más provocativo e, incluso, prohibido de los tipos de expresión corporal.

"Twerk es bailar hip-hop, reggeatón o cualquier ritmo en forma sugestiva con movimientos rápidos de cadera y, de ser posible, pegada a un hombre quien también debe mover la cadera de atrás hacia adelante, por lo que es considerado vulgar", explica al Diario Méxicano Publimetro, Natalia Placencia, maestra independiente de baile.

Un caso de twerking que escandalizó al mundo fue cuando Miley Cyrus lo realizó en una entrega de premios de MTV, pero no fue la primera, ni será la única quizás, que contonee las caderas en este estilo; artistas como Beyoncé, Shakira o Rihanna también lo han hecho.

De esta forma los chicos de "Toc Show", dieron una clases de "twerking" que estuvo a cargo de Lorena Gálvez y que dejó con la boca abierta a muchos.

Este es el video de la clase que se dio en el programa de UCV Televisión:

 


 

Notas relacionadas:

Otra de Miley Cirus: videos de su perreo intenso en una fiesta el fin de semana