Todo listo para la IX versión de Media Maratón TPS Valparaíso

Todo listo para la IX versión de Media Maratón TPS Valparaíso

15 Septiembre 2015

Competencia se realizará el domingo 27 de septiembre y se espera la participación de más de 4 mil personas

El Martutino >
authenticated user Editor

Con énfasis en el deporte y su contribución al desarrollo de  la actividad turística, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al Gerente General de Terminal Pacífico Sur (TPS), Francesco Schiaffino y el Seremi de Deportes Daniel Ducloss, lanzaron la IX versión 2015 de la Media Maratón TPS Valparaíso, que se correrá el domingo 27 de septiembre, en un recorrido privilegiado que incluye el interior del Puerto Valparaíso y Borde Costero  de la Ciudad.

La novena versión de esta competencia, organizada por TPS tiene como principal objetivo crear cultura deportiva en la ciudad y sus habitantes junto con difundir, a través de este proyecto, a Valparaíso como un atractivo destino turístico para extranjeros y chilenos.

Por lo anterior, la iniciativa cuenta con el respaldo del municipio porteño y en especial del alcalde de la comuna, quien en años anteriores ha realizado la corrida de los 5 kilómetros y este año quiere superar su marca. El edil porteño destacó la importancia de la generación de eventos que involucren la participación masiva de la comunidad e incentiven el deporte y la recreación en familia.

Asimismo, Francesco Schiaffino, Gerente General de TPS, reiteró su compromiso, no sólo con el evento deportivo, sino también con la ciudad, apoyando las actividades deportivas y culturales de Valparaíso.

Los recorridos serán de 2K, 10K y 21K, con un valor de inscripción de 12 mil pesos para adultos y 3 mil pesos para niños, lo que incluye una camiseta técnica, Nº de competencia y un chip, el que permitirá subir las fotos a las redes sociales según solicitud del competidor.

En cuanto al recorrido para la competencia, se informó que se mantiene el trazado por la zona interior del Puerto Valparaíso y el borde costero. A ello se suma el contorno del estadio Elías Figueroa hasta el sector del Paseo 21 de Mayo. Todo ello contará con la seguridad necesaria para los competidores, los que serán controlados en el recorrido por un moderno sistema de chip que marcará sus tiempos de competencia.