Todos a despedir a Pedro Lemebel: Fecha y hora de funeral ciudadano

Todos a despedir a Pedro Lemebel: Fecha y hora de funeral ciudadano

23 Enero 2015

El autor de “Tengo miedo, torero” será velado desde las 12:00 horas de esta tarde en la Iglesia Recoleta Franciscana y su funeral se realizará mañana sábado en el Cementerio Metropolitano.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Pedro Lemebel es una figura fundamental de Chile, un gran artista que deja un vacío enorme en el país, y por lo tanto, convocamos a todos los chilenos y chilenas a despedirlo en este funeral ciudadano para conectarnos con su gran legado", declaró la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, quien acompañó esta mañana a la familia del escritor, que falleció este viernes de madrugada, producto de un cáncer a la laringe. 

En la Fundación Arturo López Pérez, donde estaba internado, la Secretaria de Estado entregó las condolencias de parte de la Presidenta Michelle Bachelet a sus familiares, oportunidad en la que además sostuvo que la obra del cronista, novelista y artista visual, tiene un valor artístico indiscutido para el país. 

Revisa: Murió Pedro Lemebel: La irreverencia de las letras no pudo contra el cáncer

La Ministra Barattini destacó que "Es alguien muy cercano que cambió mi vida como la de muchos chilenos, en la medida que con su lucidez, inteligencia y sensibilidad me abrió a mundos y reflexiones que no estaban en la joven de esos tiempos". 

Funeral Ciudadano 

Sus restos serán velados en la Iglesia Recoleta Franciscana, ubicada en Recoleta 220, desde las 12:00 horas de esta tarde hasta las 12:00 de la noche de este viernes. 

Los funerales, en tanto, se realizarán mañana sábado en el Cementerio Metropolitano, de la comuna de Lo Espejo.