TPS realiza charlas de reclutamiento en universidades e institutos en la región

05 Julio 2015

La iniciativa se realiza desde hace tres años y su objetivo es dar a conocer el trabajo y las opciones laborales para profesionales jóvenes en el terminal, con el fin de atraer los mejores talentos regionales.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el objetivo de dar a conocer entre los futuros egresados la misión de la empresa y las opciones que tienen de incorporarse laboralmente a ella, así como captar el interés de los mejores talentos que egresarán próximamente de los centros de estudios del país,  Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) inició su ciclo anual de charlas en universidades e institutos con una presentación en la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM). 

La iniciativa se realiza desde hace tres años en distintos centros de estudios superiores de la V Región y también en Concepción, a las que próximamente llegará el equipo de TPS que se encarga de la actividad.

A través de esta instancia, los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Prevención de Riesgos y Mantenimiento son informados del trabajo que realiza TPS y de las oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional que tienen al incorporarse a la empresa entre sus opciones laborales, más aún, considerando el 1er lugar regional y 5º nacional obtenido en el ranking Best First Job Employers 2015.

Guillermo Hödar, gerente de Personas de TPS, afirmó que estas charlas han contribuido a difundir el trabajo del principal terminal de contenedores de Valparaíso. “El hecho de estar presentes todos los años nos ha permitido crear una conciencia a los alumnos de que pueden trabajar en una buena empresa, una de las más importantes en la región”.

Por su parte, la jefa de desarrollo organizacional del terminal, Pilar Cabello, precisó que "mostramos que existen posibilidades de trabajo en la región y que no es necesario irse a Santiago para conseguir una buena posición. Hemos visto resultados, hay bastante gente que ha sido contratada luego de asistir a estas charlas". 

En esa línea, Natalia Cortés, encargada del área de Comunicaciones y Vinculación del Departamento de Industrias de la USM, señaló que “la labor de TPS es compleja y requiere un potencial de alumno muy completo, con un perfil que cumplen los egresados de nuestra universidad. De hecho, hay varios ex alumnos que trabajan allá, que vienen a las charlas y están muy contentos con la labor que desarrollan”, aseguró.

Con ello coincidió Hödar, quien afirmó que "el graduado de esta universidad es muy acucioso, es un profesional muy analítico. A nosotros nos sirve tener diversidad de colaboradores, pues esto nos permite abordar temas y problemáticas con distintos ángulos, distintas miradas".

Trabajo en la región

La profesional de la USM destacó además que tanto para la universidad como para los alumnos, TPS es una empresa muy importante, que despierta un gran interés además por el hecho de estar ubicada en la región: “Para los alumnos es muy motivador que esta importante empresa sea de la región; a la charla asistieron más de 50 estudiantes muy interesados en trabajar en TPS, conocer más de la empresa y prepararse para poder entrar. Ellos son alumnos jóvenes, que egresan con 24 o 25 años, y no quieren tener que irse a Santiago o al norte a trabajar sino que quieren quedarse en su región cerca de sus familias, por lo que esta opción que les ofrece TPS es muy atractiva”. 

Guillermo Hödar junto a las ex alumnas de la casa de estudios y colaboradoras del terminal, Nicole Jaramillo y Mariela Morales, presentaron frente a los estudiantes de ingeniería llllas principales características de TPS, los proyectos en los que se está trabajando actualmente, la importancia de la empresa para la región y lo que significa trabajar para el operador del Terminal N°1 de Valparaíso.