Trabajador es sorprendido hurtando computadores desde colegio

23 Febrero 2020

Fue detenido por la PDI, al igual que el reducidor de los notebooks.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron a un sujeto por el robo de computadores portátiles desde el colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso.

La PDI recepcionó una denuncia por hurto agravado que afectó al establecimiento ubicado en el cerro Barón, donde sustrajeron 20 equipos computacionales.

Tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, individualizaron a un trabajador de una empresa contratista, quien tenía libre acceso a las salas de clases, desde donde habría hurtado las especies avaluadas en $5 millones.

“En virtud de las primeras diligencias investigativas, entre estas el análisis de las cámaras de grabación del lugar, se logró la individualización del autor del delito, que correspondía a un trabajador que realizaba labores de mantención”, señaló el Comisario Daniel Ojeda.  

En el procedimiento además se detuvo a uno de los reducidores de los notebooks, quien mantenía 9 equipos robados en su domicilio ubicado en Villa Alemana.

La PDI se mantienen realizando diligencias a fin de ubicar los 11 equipos restantes, mientras que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público. Las identidades de ambos no han sido reveladas.