Trabajadores de El Mercurio de Valparaíso irán a huelga legal

28 Abril 2011

La empresa aduce que tiene un estado financiero complejo. Los trabajadores bajaron sus exigencias al mínimo, pero dicen que desde el 2007 que El Mercurio ha desconocido el aumento de la carga laboral.

El Martutino >
authenticated user Editor

Por una amplia mayoría, los periodistas, reporteros gráficos y diseñadores, agrupados en el Sindicato Número 2 de El Mercurio de Valparaíso han votado para ir a huelga, como parte del proceso de negociación colectiva.

En un comunicado emitido, señalan que "la empresa nuevamente ha desconocido, tal como lo viene haciendo desde el año 2007, el aumento de la carga laboral de sus trabajadores, debido a los numerosos despidos y especialmente a los nuevos soportes de información en que se ha estado laborando".

Agregan que "los profesionales que integran este sindicato han demostrado, en forma práctica, su compromiso e interés en participar de todos estos proyectos. Sin embargo, los trabajadores no han visto jamás materializarse sus esfuerzos en las remuneraciones que la empresa está entregando".

Según lo señalado, la empresa admitió en la mesa negociadora que se encuentra en un estado financiero complejo, por lo que el sindicato redujo al mínimo sus demandas económicas. "A pesar de todo esto, la respuesta a estas demandas fueron negativas, incluso cuando las diferencias fueron mínimas".

"El proceso de negociación colectiva seguirá adelante dentro de los próximos días y ya se prepara el plan de contingencia para enfrentar esta nueva huelga lega", finaliza el comunicado.