Trabajadores de Farmacias Cruz Verde exigen igualdad salarial entre sus pares

Trabajadores de Farmacias Cruz Verde exigen igualdad salarial entre sus pares

26 Junio 2014

Sólo el 20% de los sueldos es la base salarial de los trabajadores de la empresa, quienes el 80% de su pago debe ser acorde a la comisión que obtienen por sus ventas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde el martes que vemos en Valparaíso que algunas farmacias de la cadena Cruz Verde han sido bloqueadas por sus trabajadores para manifestar su descontento con la empresa.  Ellos piden que se modifique el salario actual, beneficiando a aquellos que tienen mayor antigüedad en la institución farmacéutica.

“Somos gente antigua que estamos recibiendo el sueldo igual que los jovenes que llevan incluso un mes en la empresa, no tienen el carnet ni han vendido en el mesón” dijo una de las trabajadores pertenecientes al Sindicato n°1 de la Farmacia Cruz Verde, Viviana Rodríguez, quien lleva 16 años en la cadena comercial.

La protesta que se extiende a nivel nacional se debe al descontento salarial, que aún se rige en base a comisión. Un 80% del sueldo es bajo esta condición, mientras que el 20% se limita a 20 mil pesos de base para cada empleado sin distinción de trayectoria en la empresa.

“Esa es la desigualdad que nos molesta, queremos que la empresa entienda, nos valore porque somos al final de cuenta los que formamos a la gente nueva. Tenemos nosotros que enseñarles desde cómo hacer una boleta hasta dónde están las aspirinas” explicó Rodríguez, quien aclaró que la empresa sólo quiere aumentar un bono en un monto de 2 mil pesos.

Hasta ahora en Valparaíso las farmacias siguen funcionando con los trabajadores que no pertenecen al sindicato y con personal de apoyo, que según nos cuenta Viviana ni siquiera tienen el carnet que válida la venta de medicamentos al público.