Trabajadores del puerto de San Antonio niegan fin al paro anunciado por Presidente Piñera

Trabajadores del puerto de San Antonio niegan fin al paro anunciado por Presidente Piñera

07 Abril 2013
El vocero de los trabajdores de San Antonio, informó que ellos siguen movilizados, indicando que "al Presidente de entregaron mal la información".
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Escoltado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que hoy finalizó el paro de los trabajadores portuarios. La protesta que se inició hace 21 días, comenzó en Mejillones, trasladándose a casi todos los puertos del país.

"Esto se solucionó gracias a mucha gente que puso todo su empeño y voluntad para que esto se solucionara", dijo el mandatario al dar el anuncio del fin del movimiento. Sobre todo, tras la intervención de Matthei en la situación de Mejillones como mediadora, después de las primeras declaraciones del Ejecutivo, diciendo que no intervendrían pues se trataba de un problema entre privados.

Tras las declaraciones de Piñera, el vocero de los portuarios de San Antonio, Sergio Vargas,afirmó a CNN Chile, que ellos siguen paralizados y que recién las conversaciones serán este lunes. El dirigente indicó que son más de mil trabajadores los que siguen paralizados.

"Creo que una vez más, al Presidente le entregaron mal la información. Ahí queda demostrado el desorden que tiene el gobierno y por qué están sucediendo estas cosas", sentenció Vargas.