Trabajadores encuentran antiguos vestigios de castillo en cerro de Valparaíso

También había partes del antiguo mecanismo a base de vapor.

Imagen de Equipo FDS
1,515 Lecturas
28 de Mayo, 2017 01:05
Foto: Elmercuriovalparaíso.cl

Según el medio ElmercuriodeValparaíso.cl durante la jornada del viernes quedó al descubierto un muro de casi 2 metros que pertenecería al castillo San José, una estructura que estuvo allí por el año 1696. Este descubrimiento se suma a los numerosos hallazgos que han sido encontrados en sectores como la avenida Argentina, plaza Sotomayor, entre otros.

Miguel Saavedra,  seremi de Obras Públicas informó del encuentro del muro al Consejo de Monumentos Nacionales, quienes determinarán la calidad arqueológica y así los métodos de resguardo. “Todo esto tiene un protocolo establecido y se están desarrollando de la manera adecuada, porque tenemos que respetar el valor histórico y restaurar los ascensores”, señaló Saavedra a El Mercurio.

cabseñalar de que por el momento los hallazgos no han paralizado las obras, mientras que las autoridades señalan que no esperan que se genere impacto sobre el avance de la remodelación de los ascensores de Valparaíso.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.