Trabajos 24/7: Definen meses de restricción vehicular durante obras en Avenida España

Trabajos 24/7: Definen meses de restricción vehicular durante obras en Avenida España

07 Septiembre 2017

Las obras tendrán una inversión de más $5.200 millones.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Desde el 15 de noviembre, aproximádamente, partirían las obras de mejoramiento de la Av. España, la cual tendrá una inversión de más $5.200 millones con fondos que serán aportados por el Gobierno regional (GORE).

Según consignó el Mercurio de Valparaíso, luego de una reunión la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y su par de Valparaíso Jorge Sharp expresaron su aprobación frente a la iniciativa, la cual tendrá un plan de mitigación que durará aproximádamente 6 meses.

Durante el encuentro las autoridades analizaron el plan de obras y las medidas de mitigación que tendrán para el libre y expedito tránsito de autos con solo dos pistas en cada sentido. Una de ellas es la implementación de una restricción vehicular de dos dígitos, la cual excluye a la locomoción colectiva.

El intendente Gabriel Aldonay se refirió a que se privilegiará el sistema de transporte público, ya que tendrá un mejoramiento en horarios punta, con una demora de 3 minutos por cada micro.

Por su parte el Director regional del Serviu, Carlos Contador, señaló que en hora punta entre la ciudad puerto y Viña demora poco más de 18 minutos, pero con las medidas implementadas, durante esos meses, la demora será de 23 minutos. Además se realizarán trabajos 24/7 con el fin de evitar demoras.