Tranque la Luz de Valparaíso se va a remate por quiebra de inmobiliaria

Tranque la Luz de Valparaíso se va a remate por quiebra de inmobiliaria

16 Noviembre 2016

El remate del sitio está programado para el 22 de noviembre en Santiago.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

“No al Remate del Tranque de La Luz” es la consigna de la comunidad de Placilla de Valparaíso, quienes convocan a una manifestación familiar que busca concientizar sobre la importancia de este sector, el cual será rematado en el Segundo Juzgado Civil de Santiago debido a la quiebra de la Inmobiliaria Curauma S.A. La cita es este domingo 20 de noviembre a las 11.00 horas en la rotonda del Tranque de La Luz (Ekono).

“Se rematarán los siguientes inmuebles que se encuentran sumergidos bajo las aguas del Tranque La Luz en el sector Peñuelas, Curauma, comuna de Valparaíso…mínimo total para la subasta UF 3.199.48” dice el aviso publicado en la sección Remates de El Mercurio de Valparaíso, que alertó el 6 de noviembre a los vecinos de esta zona de la ciudad patrimonial.

Fue así como la comunidad comenzó a reunirse con el alcalde electo de la comuna, Jorge Sharp, y con diferentes organizaciones sociales de Valparaíso para trazar lo que será la carta de navegación que busca recuperar para los vecinos este valioso patrimonio histórico industrial que en 1996 el fisco le entregó a la inmobiliaria Curauma S.A.

“Los detalles de ese traspaso los desconozco, y de ahí viene la quiebra de la inmobiliaria, y se produce esta necesidad por el síndico de quiebra para rematarla” dijo la representante de la Asociación por la Preservación y Desarrollo de Placilla y Curauma (APPC) Marcela Pérez, quien enfatizó en el valor histórico de este embalse creado en 1907 para abastecer a Valparaíso.

“No es solo el hecho de que salga a remate por necesidad de los acreedores, es un tema que va más allá. La comunidad está muy sensible a que se le despoje de esto, porque el hecho de que un privado administre un lugar donde no existe un control, el que compre será dueño y señor de hacer lo que quiera” expresó Marcela, quien espera junto a sus vecinos desincentivar a aquellos interesados “inmobiliarios” que se presenten en el remate para adquirir este terreno.

Además comentó que están analizando tomar acciones legales para que este sitio quede para la comunidad.

El remate está programado para el 22 de noviembre a las 15.00 horas en Santiago.