Tres oficios de la Municipalidad de Valparaíso demostrarían intención de prevenir incendios

Tres oficios de la Municipalidad de Valparaíso demostrarían intención de prevenir incendios

24 Abril 2014

Desde el incendio de Rodelillo el 14 de febrero de 2013, se emitieron los documentos que exigían la limpieza de quebradas.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Fiscal y Jefe Jurídico del Municipio de Valparaíso, abogado Cristián Paz, dio a conocer los oficios que dan cuenta de todas las gestiones que se realizaron administrativamente ante las entidades gubernamentales para impedir nuevos incendios tras lo ocurrido en el siniestro de Rodelillo del año recién pasado.

Cabe recordar que tras la presentación formal del jefe de emergencias, Ricardo Valdés, ante el Concejo Municipal el año pasado, para dar cuenta de la compleja situación en que se encontraban las quebradas y que podrían ser foco de incendios, el municipio a través de una orden emanada del alcalde envió tres oficios consecutivos a la Intendencia Regional, que en ese entonces era liderada por Raúl Celis.

El primero fue como medida de reacción a lo acontecido con el incendio de Rodelillo y por el informe del jefe de emergencias que con antecedentes fundados informaba que había que iniciar obras inmediatas de limpieza.

El segundo oficio es una nueva solicitud porque no se acusó recibo y no hubo reacción.

El tercer oficio es por el paro de funcionarios municipales del país donde se genera un nuevo escenario que empeoraría la situación y el alcalde Jorge Castro exige al Gobierno que en el marco de la alerta sanitaria se limpien las quebradas sin la reacción esperada.

Revisa los oficios en nuestros archivos adjuntos