Triatlón le da el inicio al verano deportivo en Viña del Mar

Triatlón le da el inicio al verano deportivo en Viña del Mar

28 Diciembre 2012

El domingo 6 de enero se correrá  el “Triatlón Panamericano ITU Junior Chile 2013”, evento que entrega puntos para el ranking mundial de la especialidad. Se espera la presencia de 250 competidores en las diferentes categorías.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Los hermosos paisajes del borde costero de Viña del Mar serán el escenario de un desafío de alta exigencia, cuando este domingo 6 de enero desde las 08:00 horas se dispute el “Triatlón Panamericano ITU Junior Chile 2013”.

El evento, organizado por el Club Deportivo Triatletas de Viña del Mar, destaca por ser una de las primeras actividades deportivas que se realizarán durante la temporada estival en la Ciudad Jardín. Además, será uno de los pocos que se realizará en la vía pública, permitiendo que tanto turistas como residentes de la comuna puedan asistir libremente a presenciar la competencia, que ya cuenta con la autorización de Carabineros para su desarrollo.

Además de dar la partida al verano 2013, la triatlón viñamarina tendrá el carácter de Copa Panamericana y es reconocida oficialmente por la ITU (International Triathlon Union), entregando puntaje para el ranking mundial en la categoría junior (16 a 19 años).

Hay que recordar que Viña del Mar fue escogida como sede del triatlón para los Juegos Odesur 2014, por lo que la prueba del próximo domingo será una buena instancia para que los amantes de este deporte vayan conociendo el circuito que probablemente sea muy similar al que se utilizará en la competencia sudamericana.

RECORRIDOS Y PREMIOS

Con respecto a los recorridos, el evento se disputará  en la modalidad Sprint y contempla distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote.

La prueba comenzará en Playa El Sol para la etapa de natación, mientras que el ciclismo y trote recorrerá un circuito que va desde el sector del Muelle Vergara hasta el Reloj de Flores, avanzando por el borde costero de la ciudad (Avenidas Perú y Marina).

Se espera la participación de 250 atletas, en las categorías junior, elite y por edades. En el caso de elite, el premio a repartir suma un millón de pesos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 4 de enero. Todos los detalles sobre este evento deportivo se pueden encontrar en el sitio web www.triatlonenchile.cl.