Triatlón le da el inicio al verano deportivo en Viña del Mar

El domingo 6 de enero se correrá  el “Triatlón Panamericano ITU Junior Chile 2013”, evento que entrega puntos para el ranking mundial de la especialidad. Se espera la presencia de 250 competidores en las diferentes categorías.

Imagen de Corresponsal El Martutino
1,235 Lecturas
28 de Diciembre, 2012 14:12

Los hermosos paisajes del borde costero de Viña del Mar serán el escenario de un desafío de alta exigencia, cuando este domingo 6 de enero desde las 08:00 horas se dispute el “Triatlón Panamericano ITU Junior Chile 2013”.

El evento, organizado por el Club Deportivo Triatletas de Viña del Mar, destaca por ser una de las primeras actividades deportivas que se realizarán durante la temporada estival en la Ciudad Jardín. Además, será uno de los pocos que se realizará en la vía pública, permitiendo que tanto turistas como residentes de la comuna puedan asistir libremente a presenciar la competencia, que ya cuenta con la autorización de Carabineros para su desarrollo.

Además de dar la partida al verano 2013, la triatlón viñamarina tendrá el carácter de Copa Panamericana y es reconocida oficialmente por la ITU (International Triathlon Union), entregando puntaje para el ranking mundial en la categoría junior (16 a 19 años).

Hay que recordar que Viña del Mar fue escogida como sede del triatlón para los Juegos Odesur 2014, por lo que la prueba del próximo domingo será una buena instancia para que los amantes de este deporte vayan conociendo el circuito que probablemente sea muy similar al que se utilizará en la competencia sudamericana.

RECORRIDOS Y PREMIOS

Con respecto a los recorridos, el evento se disputará  en la modalidad Sprint y contempla distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote.

La prueba comenzará en Playa El Sol para la etapa de natación, mientras que el ciclismo y trote recorrerá un circuito que va desde el sector del Muelle Vergara hasta el Reloj de Flores, avanzando por el borde costero de la ciudad (Avenidas Perú y Marina).

Se espera la participación de 250 atletas, en las categorías junior, elite y por edades. En el caso de elite, el premio a repartir suma un millón de pesos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 4 de enero. Todos los detalles sobre este evento deportivo se pueden encontrar en el sitio web www.triatlonenchile.cl.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.