Turba agredió verbalmente a diácono por no realizar “el que baila, pasa”

07 Diciembre 2019

Personas que rodearon su vehículo le exigieron que hablara por las violaciones que se han cometido.

Equipo >
authenticated user Editor

Un diácono identificado como el padre Jorge García, encargado la pastoral juvenil en la iglesia Santo Nombre de Jesús, en La Calera, vivió un desagradable momento, al ser interceptado por una turba que lo increpó por no realizar “el que baila, pasa”.

Lo que alcanzó a ser revelado fue un diálogo entre el padre y los jóvenes mientras éstos últimos golpeaban los vidrios del automóvil para que bajara. 

“Yo podría hablar en el nombre de Dios”, dijo en primera instancia, a lo que un sujeto respondió “¿No tení una opinión como personas? Habla en nombre de Dios entonces, poh. Mira lo que están pidiendo, o te bajai’ a bailar, o no. O dai’ tu opinión. No te van a dejar pasar”. 

Cercanos a la parroquia donde se presenta habitualmente el padre, señalaron: “Los chicos de acá repudiaron lo que le pasó porque ni siquiera tuvieron la amabilidad de preguntarle de dónde era. Para él hubiera sido más fácil sacarse el cuello y pasar como cualquier persona, pero en el fondo él dijo ‘yo estoy orgulloso de lo que soy y no tengo por qué avergonzarme”, comentaron a Soy Quillota.