TVN responde: “¿Por qué llevamos 38 años viendo Jesús de Nazaret?”

14 Abril 2017

En 1982, el canal nacional se hizo con los derechos de la cinta estrenada en 1977. Desde ahí se ha vuelto un clásico imperdible de semana santa.

Equipo >
authenticated user Editor

Si eres un hombre o mujer de familia que respeta los valores cristianos, (o tal vez las tradiciones folclóricas chilenas, digámoslo) tu panorama durante este fin de semana será ingerir cantidades industriales de pescados y mariscos, y pasar la modorra en el sillón mirando por 5 horas seguidas la increíble producción  “Jesús de Nazaret”.

Nadie que se haga llamar chileno no ha invertido por lo menos algunos minutos del viernes santo frente al televisor disfrutando esta producción cinematográfica, protagonizada por Robert Powell  y dirigida por Franco Zeffirelli, que narra el nacimiento, obra, muerte y resurrección del mesías católico.

En Chile la película se emitió por primera vez en 1982 y desde ese momento, por 38 años consecutivos, ha sido el filme indiscutido durante semana santa en TVN, consiguiendo inexplicablemente (o no tanto), niveles de audiencia estratosféricos.  

Como es usual entonces, “Jesús de Nazaret” se transmitirá hoy desde las 17:00 horas. Al ser consultada por este fenómeno hace unos días por el diario Publimetro, Ia ejecutiva de Programación Extranjera Isabel Rodríguez  señaló que la decisión obedece sólo a la costumbre; “A lo largo de estos años se ha vuelto una tradición familiar ver este clásico en Televisión Nacional, muchos crecimos con ella”,

Y esto no es algo que terminará pronto, ya que la ejecutiva aseguró que el canal acaba de renovar sus derechos de exhibición, para así garantizar que el filme se mantenga en TVN por varios años más.

“Cuenta con una producción y actuaciones de calidad indiscutible; además fue remasterizada por lo que hoy podemos disfrutarla en alta definición”, sumó también la ejecutiva, quien aseguró que la película promete anualmente 10,7 puntos de rating en horario prime.

Así que si este es tu panorama de fin de semana, ten fe de que seguirá siéndolo por varios años más, ya que TVN no transa, y continuará emitiendo este clásico de la religión cristiana hasta la hora del noticiario de la tarde.