Últimos cupos para postular al Espacio Cowork de Balmaceda Arte Joven de Valparaíso

Últimos cupos para postular al Espacio Cowork de Balmaceda Arte Joven de Valparaíso

15 Enero 2015

En su segunda versión, la iniciativa implementará un programa de incubación para proyectos culturales que busquen desarrollarse en un espacio de trabajo colaborativo. Las postulaciones cierran el domingo 25 de enero.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Balmaceda Arte Joven Valparaíso llevará a cabo una nueva versión del Espacio Cowork, destinado a dar apoyo gratuito a jóvenes creadores, artistas y gestores que estén desarrollando o implementando proyectos vinculados a la cultura, la creatividad o las artes, el cual se desarrollará durante el primer semestre de este año, entre los meses de marzo y julio. 

A casi un mes de abierta la convocatoria, el llamado es a postular a los últimos cupos que quedan para ser parte de la iniciativa. Pueden participar del proceso estudiantes universitarios o jóvenes emprendedores relacionados al mundo del arte y la cultura, menores de 30 años.

Un total de 12 iniciativas serán seleccionadas para ser parte del Programa de Incubación delEspacio Cowork. Los proyectos deben ser innovadores, tener vínculo territorial y poseer la factibilidad para ser incubados mediante un programa de acompañamiento técnico.

Este año, el Espacio Cowork de Balmaceda Arte Joven Valparaíso presenta una innovadora y flexible modalidad de trabajo e incubación de proyectos culturales, en donde los jóvenes podrán compartir, perfeccionarse y desarrollar sus propias iniciativas, generando alianzas y creando un ambiente que fomente la inteligencia colectiva a través de la retroalimentación de ideas, el trabajo en red y la sinergia.

Los proyectos serán incubados en un espacio de trabajo colaborativo durante 5 meses, en el marco de un programa que consiste en asesorías presenciales donde se abordarán las temáticas: modelo de negocios y sustentabilidad cultural, administración y contabilidad de proyectos, marketing cultural, fuentes de financiamiento y “fundraising”, y power pitch.

Paralelo al programa de incubación, cada proyecto dispondrá de 2 horas semanales para colaborar con otra iniciativa del Espacio Cowork, según las habilidades y competencias que cada uno posea.

POSTULACIÓN A ÚLTIMOS CUPOS

La postulación para optar a los últimos cupos del Espacio Cowork 2015 de Balmaceda Arte Joven Valparaíso finaliza el domingo 25 de enero, y debe realizarse a través del sitio webwww.baj.cl/cowork, en donde se requiere llenar la Solicitud de Postulación. Además, se debe enviar al correo [email protected] un dossier que contenga el cronograma general de las actividades del proyecto, indicando en qué fase de desarrollo se encuentra éste, el Currículum Vitae de los dos participantes, el dossier o portafolio del proyecto, y una carta de interés de participar en el Programa de Incubación Espacio Cowork.

El jueves 29 de enero se llevará a cabo el Pitching de los proyectos preseleccionados, y el viernes 30 de enero se publicarán los resultados en el sitio web, tras lo cual se invitará a los ganadores a una reunión de trabajo donde se oficializará, por medio de la firma de un convenio, el comienzo de la residencia en el Espacio Cowork 2015.

Para mayor información, ingresar a www.balmacedartejoven.cl, escribir a[email protected] o llamar al teléfono (32) 2226341 o (32) 2116471.