Un 55% de avance tienen obras de jardín infantil destruido tras mega incendio en Valparaíso

Un 55% de avance tienen obras de jardín infantil destruido tras mega incendio en Valparaíso

10 Junio 2016

El nuevo recinto cuenta con los más altos estándares de calidad, seguridad y amplios espacios para el desarrollo pedagógico de los niños y niñas

El Martutino >
authenticated user Editor

Con alegría unos 40 vecinos y vecinas del Cerro las Cañas llegaron hoy a la calle Los Alerces a visitar la obra que albergará al jardín “Ardillita” que está siendo reconstruido tras el incendio que lo destruyó por completo en abril de 2014. El recorrido fue encabezado por el Intendente Regional Gabriel Aldoney y la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi quienes fueron los encargados de informar a la comunidad de los avances de este emblemático proyecto que ya suma un 55% de avance.

Se trata de una esperada obra por la comunidad que siente un especial afecto por este recinto que funcionó durante 44 años a un costado de la comisaría y del antiguo consultorio. El nuevo proyecto, es un moderno edificio que potenciará la calidad de vida del sector y contará con 116 cupos para párvulos distribuidos en 3 salas cuna y 2 niveles medios y contempla una inversión de $875 millones.

“Este es un proyecto de recuperación de un lugar tradicional en este sector del cerro Las Cañas, de un jardín destruido con el incendio. Este es un proyecto con normas más actualizadas de seguridad y de  superficie por niños, contará con atención para 116 niños y niñas, dentro de un programa que contempla 19 proyectos que pensamos aumentar a más de 20 el próximo año con una inversión de 14 mil millones de pesos”, indicó el Intendente Gabriel Aldoney.

La máxima autoridad regional aseguró que la importancia que tiene este proyecto “es que es un apoyo a la reforma educacional, en el sentido de que este es el inicio del proceso educativo y colocarlo en un cerro de Valparaíso es la expresión de la voluntad del Gobierno de la Presidenta Bachelet de que precisamente la educación pública parta siendo cualitativamente mucho mejor desde los propios niños y niñas. Un niño que parte en este nivel, tiene muchísimas más posibilidades que si no lo hiciera. Y por eso esperamos que de aquí a octubre, este proyecto esté terminado. Está ubicado en un lugar espectacular, con una vista hermosísima y es el reconocimiento que nosotros desde el Gobierno entregamos a un sector que ha sufrido tanto”, indicó.

Por su parte la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Priscila Corsi destacó la importancia de ofrecer espacios de primer nivel para los niños y niñas de un sector que sufrió los embates de un siniestro de gran magnitud y que hoy puede ver cómo se reconstruyen sus sueños. “Tal como lo señalaba el Intendente Regional, nosotros como Junta Nacional de Jardines Infantiles nos sentimos muy contentos de haber hecho todas las gestiones para reconstruir con los mejores estándares el jardín infantil Ardillita del cerro Las Cañas. Acá tenemos una inversión de 875 millones de pesos, más de mil metros cuadrados construidos y con los mejores estándares, porque esto se suma al programa de “Aumento de Cobertura” donde estamos trabajando con mejores espacios, con nuevas tecnologías, con sistema de seguridad para proteger a nuestros niños y niñas y finalmente para brindar mejores experiencias de aprendizajes a nuestros párvulos, para que finalmente  sean más felices”, puntualizó.