Un año más, que mas da… anuncios presidenciales 21 Mayo: "Curso de natación para los ciclistas" ¡NADA!

Un año más, que mas da… anuncios presidenciales 21 Mayo: "Curso de natación para los ciclistas" ¡NADA!

23 Mayo 2011

Con ardiente paciencia los ciclistas seguiremos solicitando: un "Ley integral de la Bicicleta" para fomentar su uso y mejorar la educación y derechos prociclistas. 

Omar Villanueva... >
authenticated user

Al agua "La Ley de la Bicicleta" y el Plan de Fomento del Uso de la Bicicleta con 1.000 km de ciclovías al termino del gobierno, señaléticas para mejorar las condiciones y seguridad para pedalear, combatir el sedentarismo favoreciendo el medio ambiente y economía doméstica de las personas por mayor eficiencia en transporte.

La bicicleta es un medio de transporte eficiente y que mejora la calidad de vida de los chilenos y sigue nuevamente a la gira. Este 21 de mayo del 2011 no hubo anuncio alguno que esperaban los ciclistas y los ciudadanos que quieren hacer uso de la bicicleta pero no hay condiciones de seguridad para hacerlo.

Con ardiente paciencia los ciclistas seguiremos solicitando: un "Ley integral de la Bicicleta" para fomentar su uso y mejorar la educación y derechos prociclistas. 

Al parecer los buenos modales y la petición no violencia no se escucha por los Gobiernos -de la Concertación y ni de la Alianza- tampoco por los Honorables Congreso Nacional  de Chile, cambia nada cambia solo cambian los políticos de turno. Esto explica el movimiento de los “Indignados” contra los políticos en España y otros países.

Esperamos un post anuncio, nunca es tarde para ayudar a la salud y economía de los ciudadanos ciclistas sin partido.

Comentarios

Imagen de Luis Pérez Daine

Hola, Soy usuario de la

Hola, Soy usuario de la bicicleta, vivo en Santiago y, dada la condición del transporte que existe en la capital, la cleta se ha transformado en mi elemento vital para transportarme desde mi hogar al trabajo, a diario debo luchar con la imprudencia de muchos automovilistas que nos ven como un estorbo cuando usamos las calles, entonces me subo a la vereda, pero en ésta me encuentro con otros ser imprudente y peligroso, "El peatón", acá entiendo un tanto a los primeros, puesto que no se puede concebir el uso de la vereda entre el peatón y el ciclista, no existe en el chileno la cultura necesaria ni la tolerancia suficiente para aceptar a otro ser en tu camino. Es lamentable que los políticos, que muchos de ellos son egresados de prestigiosas universidades internacionales, no puedan visualizar (o mejor dicho, no quieran) el potencial beneficio de incentivar el uso de la bicicleta. No nos queda otra que seguir luchando contra automovilista y peatón, o quizás la cosa explote cuando el número de ciclistas aumente considerablemente. Así que muchachos, a seguir pedaleando y a incentivar a los demás a hacerlo!! Buena nota!! Viva la Cleta!!